miércoles, 29 de septiembre de 2010

Sr. y Sra. Kutcher


Postergada reunión familiar. Frente a la boletería. Nada para ver. Un drama, una comedia romántica de acción (con tiros y explosiones), como opciones. Unánimemente preferimos una película tonta a un drama muy bueno -me pregunto si así pensaran los miles que van al cine-. Así fue como nos adentramos en Asesinos con estilo (Killers), una película que de otra manera, no hubiera visto hasta que la "estrene" algún canal de televisión abierta un sábado a la tarde.

Con las expectativas al mínimo, dejé que la película hiciera lo suyo. Y no se si fue por esto último, pero me lleve una grata sorpresa. Hay que dejarlo claro de antemano, la única manera de que un hombre vea una comedia romántica es en compañía de su novia/esposa, pero una vez que se predispone a disfrutar, quien sabe. Pero basta de defender mi hombría inconcientemente, tengo que hablar de la película...

El comienzo es, a todas luces muy previsible. Katherine Heilg cumple en su rol de chica dulcemente tonta y Ashton Kutcher no tiene que esforzarse mucho para personificar un sex symbol galante y príncipe azulado. Todo avanza relativamente bien, hasta que sin aviso saltamos 3 años en la trama, ya están felizmente casados. Suficiente con la entrada, vallamos al nudo de la trama.

De un momento al otro (aunque algo se huele en el aire) comienza una lucha frenética por sobrevivir para el retirado agente y su mujer. El guión es bueno en el planteo del nudo, incluso permite lucirse sutilmente a los protagonistas, que repiten sus gracias actorales con mucho más tino que en películas anteriores (vamos, que los personajes son casi los mismos en cada caso). Por supuesto, luego del divertidísimo giro en la trama, esta comienza a transcurrir de manera un poco previsible y hay algo de morbo en el espectador por ver adonde lo lleva ésta (como cuando nos predisponemos a reírnos de un chiste malo, aún cuando intuimos el remate).

Tiros, buen cine de acción mediante, disfrutamos como la pareja supera obstáculos en una ciudad donde la policía parece no existir (ni se la menciona, no vaya a ser que aparezca) y se adentra en la trama. Otra vez, de un momento a otro, hay un brusco salto en la estructura del film. Y llegamos al fin. Todos contentos. Momento ¿Estoy contento? La película no tiene final!!!

Al margen de ese pequeño inconveniente, camino a mi casa, no pude evitar emparentarla con Sr. y Sra. Smith, del dúo brangelina. Y aunque me cueste admitirlo (no se por qué la verdad), Killers es mucho mejor película ¿Por qué? No necesita de la pesada carga que traen consigo Brad Pitt y Angelina Jolie. Sobre todo la sexualidad de la última, que cada vez que aparece, tiene que romper la cámara con sus poses y gestos... Nuestro dúo en cuestión, es mucho más ingenuo y sexy a su manera, facilitando la risa del espectador.

Pero hay otro aliciente en Killers. Barry Sonnenfeld, director de Wild Wild West reconocería (entre muchos errores) lo equivocado que había estado al poner juntos a dos comediantes. Sin proponérselo, todo el tiempo parecían competir por quien era el mas gracioso. Lo mismo pasó a mi criterio con Pitt y Jolie, la trama parece girar entorno a quien es mejor asesino, mas sexy, mas chistoso, mas hollywood.

De nuevo, Killers gana por omisión. Menos es más, parece ser el leit motiv de la película que, sin ser una obra maestra, es bastante más que una comedia tonta. Aún sin un final.

Cool isn`t it?

2 comentarios:

Lobo dijo...

Te odio profundamente porque esta pelicula me pareció una cagada grande como una casa ._.

elgorrión dijo...

Mis expectativas eran tan bajas que la película entró airosa. Aunque nunca la pongo a la altura de una BUENA película, sigo pensando que es mejor que otras. Que muchas otras.